"Una imagen que no se representa en mi mente es siempre un ejercicio técnico incompleto, porque el único propósito de cualquier imagen es lograr que se la represente". (Juan Gris)

viernes, 9 de diciembre de 2011

Con la yema de los dedos…

Sólo la piel de los dedos separa nuestra frontera del recuerdo más inmediato. Es el tiempo del color en forma de luz, del sabor añejo a vino de invierno, del olor a memoria que del campo nace. Es el camino que conduce al nacimiento. Ayer fue tu celeste el cielo que nos regalaste, solo falta alcanzarlo con las yemas de los dedos… 


A Elena Campos, Aurora Lopera, Francisco Camacho y Jesús Fernández. Y a tantas personas que crecieron en sus vidas en torno a la devoción Pura, Limpia y Celeste de la Inmaculada Concepción.


Fotografía: José Javier Comas Rodríguez
Nota: Ayer día 8 de diciembre, Sevilla celebró la festividad de la Inmaculada. En imagen, fotografía del traslado de vuelta de la talla del barrio de Nervión, desde la Catedral hasta la parroquia del mismo barrio.

2 comentarios:

Javi Jimenez dijo...

Magnifica Fotografía de la Inmaculada de Arteaga.
Enhorabuena Comas.
Un saludo.

Jesús dijo...

El instante fotografiado es sencillamente entrañable y cargado de significado, enhorabuena Comas, la fotografía es de cartel y el instante preciso y precioso...lástima que hubiera tanta cosa ese día y no haber podido estar en la salida para un día que iba a Sevilla se me juntó to jejejeje...