"Una imagen que no se representa en mi mente es siempre un ejercicio técnico incompleto, porque el único propósito de cualquier imagen es lograr que se la represente". (Juan Gris)

lunes, 28 de febrero de 2011

Santa Catalina tiene pilares que la sostengan


AYER EN ABC de Sevilla: Denuncian el abandono de Santa Catalina difundiéndolo en la red

Escrito por ESTEBAN ROMERA

Dos centenares de sevillanos se congregaron ayer en la puerta principal del templo de Santa Catalina en una «quedada fotográfica» que pretende denunciar el estado de abandono que presenta esta singular iglesia. Los convocantes apostaron por fotografiar o tomar imágenes de vídeo del lamentable estado de esta «joya» artística que aúna muchos periodos de la historia de la ciudad.

Se pretende que estas imágenes captadas se difundan en portales, blogs y redes sociales de la red de redes, pudiendo comprobar el preocupante grado de deterioro de la misma. Este acto fue convocado a través de Facebook mediante un manifiesto que ha sido engendrado desde la sociedad civil, no existiendo ninguna entidad o institución que directamente haya citado a las personas que ayer se reunieron en torno a esta céntrica parroquia hispalense, aunque sí acudieron varias hermandades de la feligresía como la Exaltación o Santa Lucía, que debido al cierre de Santa Catalina, rinden culto de forma provisional a sus titulares en la cercana Iglesia de San Román.

Santa Catalina lleva casi siete años cerrada al culto y las perspectivas de una restauración integral a corto o medio plazo son complicadas.

Su degradación es constatable, ahora más que nunca gracias a un puñado de sevillanos que pueden testimoniarlo en cualquier lugar del mundo.



Fotografía: José Javier Comas González

Pincha en "más información" para ver una galería del acto y del estado de deterioro de Santa Catalina.




No hay comentarios: