"Una imagen que no se representa en mi mente es siempre un ejercicio técnico incompleto, porque el único propósito de cualquier imagen es lograr que se la represente". (Juan Gris)

jueves, 3 de noviembre de 2011

Los conventos protagonistas, hoy en la revista Pasión en Sevilla

La revista Pasión en Sevilla, regresa hoy a los kioskos. Lo hace con un número dedicado a los conventos, en el que se pretende poner en valor todos estos mágicos lugares que constituyen todo un patrimonio artístico digno de ser expuesto en el mejor de los museos.

José Manuel de la Linde y Manuel Jesús Roldán han elaborado diversos reportajes en torno a esta temática.

Por su parte, Javier Macías nos hablará de la posible autoría de la Macarena.

Javier Blanco analiza la influencia de la hermandad del Gran Poder en el Renacimiento en Roma y José Antonio Rodríguez nos muestra al hermano del Cristo de las Penas de la Estrella, obra de José de Arce en Cáceres. Además, Esteban Romera elabora un reportaje sobre la culminación de una de las joyas de nuestra Semana Santa, el paso de palio de la hermandad de los Estudiantes.
Francisco José López de Paz realiza una interesante entrevista al pregonero de la Semana Santa 2012, Ignacio Pérez Franco.
Antonio Cattoni nos descubre el lado cofrade del roquero Silvio, cumpliéndose los 10 años de su fallecimiento.

Paco Valderrama pinta, además, un cartel que sirve para anunciar este número de la revista “Pasión en Sevilla” que, en cada número, promocionará a un artista sevillano.

Una entrevista a Manuel lozano, el cien palabras de Antonio Cattoni o las secciones habituales de Irene Gallardo, Aurora Flores, Gloria Gamito, Jaime Pasolas y Félix Machuca completan un número que promete hacer historia que, sólo hoy, podrá adquirirse junto con el diario ABC.