"Una imagen que no se representa en mi mente es siempre un ejercicio técnico incompleto, porque el único propósito de cualquier imagen es lograr que se la represente". (Juan Gris)

miércoles, 31 de agosto de 2011

Un cielo para despedir agosto


Adiós dulce agosto. Este año acudiste tranquilo. La llamada del verano parece haber calmado al sol que comparan con tu nombre. Este año no notamos en exceso tu calor, el mismo que provoca el éxodo salado de personas que huyen de tu mirada buscando otras brisas distintas a nuestro estío. Hoy quisiste despedirte de este modo.La tierra se asienta. Parece ser triste, incluso que fueras a llorar en forma de lluvia después de tu trivial e intrascendente paso. No desesperes, te esperaremos durante un año. Mientras tanto, regresaremos a la rutina y pasarán doce meses hasta reencontrarnos contigo. 
Fotografía: José Javier Comas Rodríguez
Entrada nº 150

2 comentarios:

Juan María Romero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan María Romero dijo...

Me gusta mucho como despides agosto con ese toque metafórico. La filología, el la parte de la literatura, me gusta muchísimo, pero por la parte de gramática, nada jajajaja. Soy adolescente y ya sabes como nos ponemos en clase de lengua cuando damos gramática