"Una imagen que no se representa en mi mente es siempre un ejercicio técnico incompleto, porque el único propósito de cualquier imagen es lograr que se la represente". (Juan Gris)

martes, 19 de julio de 2011

La memoria escrita


La silueta bien marca el alma de las personas. Dices que Dios escribe recto con renglones torcidos. Posees la vida que sabe de luces y sombras a lo largo de un camino de piedras colocadas a desdén por la historia. Son 75 años desde aquel negro día. Lo escrito queda solo empañado por el fuego que tú viste crecer. Hablas que la tinta más pobre de color vale más que la mejor memoria. Personas contra personas. Inocentes recios que un instante dieron salvas al cielo. Ya lo dijo Jorge Luis Borges: “Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos.” Me alargo demasiado… La memoria queda escrita. Solo tú sabes el porqué, nosotros solo seremos recuerdos. 
Pié de foto: Cristo de la Buena Muerte de la hermandad de la Hiniesta (Sevilla). Corporación azotada fuertemente por los disturbios previos y al inicio de la Guerra Civil española (18 de julio 1936).
La iglesia de San Marcos fue incendiada un 18 de julio de 1936.

Fotografía: José Javier Comas Rodríguez

2 comentarios:

Raúl Ramírez dijo...

Enhorabuena por tu blog. Un abrazo.

M.A.Perales, dijo...

Enhorabuena por tu blog. Y por ser tan grande siendo tan joven,tienes un futuro muy bueno por delante. un saludo