"Una imagen que no se representa en mi mente es siempre un ejercicio técnico incompleto, porque el único propósito de cualquier imagen es lograr que se la represente". (Juan Gris)

jueves, 21 de julio de 2011

Guadalquivir de Julio. Cien Palabras por Antonio Cattoni


Ladrón de alhajas eléctricas que el calendario regaló a tu rivera más amada. Memoria de las tardes por milenios. Río ausente de ti mismo, añoras de grado tu propia trayectoria y deshacerte contra el puente en tres brazos que rocen tu arrabal. Triana te imita el esmalte en sus hornos y te pagará en sacrificios inofensivos. Será cuando tus músculos glaucos y paralelos (cómo sábanas del amor) sostengan la cucaña y Walt Whitman te observe desde la calle Betis. Será cuando tomes las pieles oscuras de los trianeritos, en busca de la espuma que siempre te falta para ser mar.
Texo: Antonio Cattoni. Sección Cien Palabras, revista Pasión en Sevilla de ABC. Nº 39 Julio 2011
Nota: Antonio Cattoni disertará el pregón que dará inicío a la velá de Santa Ana y Santiago. El acto comenzará a las 22.15 en el hotel Triana, Sevilla.

Fotografía: José Javier Comas Rodríguez

1 comentario:

PEPE LASALA dijo...

Impresionante como siempre el maestro Cattoni. Gracias José Javier por plasmarlo en tu blog. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/