"Una imagen que no se representa en mi mente es siempre un ejercicio técnico incompleto, porque el único propósito de cualquier imagen es lograr que se la represente". (Juan Gris)

jueves, 2 de junio de 2011

Número dedicado a la historia, hoy en Pasión en Sevilla

La revista Pasión en Sevilla dedica hoy su número, de venta con ABC, a la historia de la Semana Santa y a diversos capítulos, espacios o anécdotas vinculadas al pasado. Consciente del interés que está suscitando en los últimos años las investigaciones históricas acerca de hermandades, en este número se profundiza sobre hechos pretéritos de gran curiosidad.

Manuel Jesús Roldán indaga en los momentos de crisis que, históricamente, afectaron a las hermandades. José Antonio Rodríguez busca los lugares emblemáticos del pasado y presente de la Semana Santa. Antonio Cattoni recupera fotografías inéditas de mediados del pasado siglo pertenecientes al archivo de Luis José García Martín.

Esteban Romera aborda la procedencia histórica y el devenir de las coronaciones canónicas en Sevilla y Francisco José López de Paz descubre el libro de actas secreto de San Bernardo y que cuenta todo lo que ocurrió en el 36 dentro del templo. 

Javier Macías nos acerca a la figura del misterioso Marcos Cabrera y Javier Blanco nos descubre la verdadera historia acerca de la rosa del paso de Santa Marta.

Jaime Pasolas escribe acerca de la importancia de los talleres de escultura del XVII e Irene Gallardorecupera la figura iconográfica y devocional de San Antonio de Padua. 

Este número, coordinado por Paco Robles, se completa con las secciones habituales: el Foro, Cien Palabras y la colaboración de José Félix Machuca.

No hay comentarios: