"Una imagen que no se representa en mi mente es siempre un ejercicio técnico incompleto, porque el único propósito de cualquier imagen es lograr que se la represente". (Juan Gris)

jueves, 23 de agosto de 2012

La caja de Pandora.

Parecía que en Sevilla su puerto quedó solo para viejos recuerdos en la memoria de grabados indianos. Que la ciudad expulsó sus grandes barcos al río que no conocemos, a sus afueras. El Azamara, como así se llama esta “pequeña” nave, ha atracado donde antes lo hacían carabelas y naos con tripulantes en forma de tesoro dorado. Un tesoro dorado que hoy regresa a la ciudad del barroco con su oro más deseado; turismo, personas, visitantes…. He aquí la caja de pandora que aún debemos conocer para saber donde se guarda nuestra riqueza del pasado.
¿La hemos destapado?








Fotografía: José Javier Comas Rodríguez

lunes, 20 de agosto de 2012

Misterio


Solo tú conoces el porqué de todo. Así cuentas la historia. El porqué más de un millón de almas deciden emprender camino junto a ti. El porqué un pueblo espera tu rostro como el agua que creas en un septenio interminable, el porqué la oscuridad solo sabe cubrirte con telas del pasado… Ayer volví a ser lo que tú quisiste que fuera. Sudor, arena, camino, cansancio,… La virgen te regala estos momentos para no olvidar, para reflexionar, para pensar que no estas solo aunque todo parezca acabar. Ese es tu misterio.

Fotografía: José Javier Comas Rodríguez
(Ayer, en la noche del 19 al 20 de Agosto se produjo el traslado que la virgen del Rocío efectúa cada siete años desde su aldea a la localidad de Almonte)

martes, 14 de agosto de 2012

Nuevo cartel: Salida Asunción Gloriosa de Cantillana



En este caso, tengo la suerte de contar con una nueva fotografía que ilustra un nuevo evento.

En este caso, la salida procesional que la Asunción Gloriosa de la localidad sevillana de Cantillana efectuará en la noche del Miércoles 15 de agosto. Fiesta declarada de interés turístico de Andalucía.