"Una imagen que no se representa en mi mente es siempre un ejercicio técnico incompleto, porque el único propósito de cualquier imagen es lograr que se la represente". (Juan Gris)

jueves, 2 de febrero de 2012

Hoy, con ABC, el número de febrero de “Pasión en Sevilla”

La revista “Pasión en Sevilla” regresa hoy a los quioscos – como cada primer jueves de mes- con un número especial centrado en la tradición del Vía Crucis. Manuel Jesús Roldán lo analiza desde el punto de vista histórico, Fran López de Paz lo traslada a Tierra Santa, Javier Blanco lo centra en Roma y Javier Macías en Roma.

José Antonio Rodríguez publica la segunda parte de su reportaje “Yo también tengo un hermano”, dedicado a imágenes con asombrosos parecidos. José Manuel de la Linde escribe un brillante artículo sobre los estrenos que, en materia del bordado, se prepara para la próxima Semana Santa.


Irene Gallardo centra su reportaje en el cofrade Juan Palacios y Antonio Cattoni deslumbra con un nuevo “Cien Palabras”. Además, las colaboraciones habituales de Jaime Pasolas, Félix Machuca, Antonio del Junco y el Foro Niño de Guevara.


El autor del cartel de la revista es Miguel Caiceo, con una contemporánea visión de la Semana Santa.

Con fotografías de Kako Rangel, César López Haldón y José Javier Comas Rodríguez