"Una imagen que no se representa en mi mente es siempre un ejercicio técnico incompleto, porque el único propósito de cualquier imagen es lograr que se la represente". (Juan Gris)

martes, 31 de mayo de 2011

La dulce espera

Que poco queda…. El aroma de la marisma ya se cuela por ventanales celosos.La noche en los campos volverá a estar acompañada, ya no vivirá ocasos oscuros y silenciosos. Parás de descanso y cantes. La luz de la noche será de nuevo guardabrisa impregnado de arena. La carreta estará pronto parada junto al árbol, sólo falta que eche a andar…














Fotografía: José Javier Comas Rodríguez

viernes, 27 de mayo de 2011

Reportaje sobre el Rocío de Umbrete y su cajón



Reportaje dedicado a la hermandad del Rocío de Umbrete y a su centenario cajón. Emitido en el programa “Viviendo el Rocío” de Tele Sevilla, el pasado miércoles 25 de mayo.
Redacción: José Javier Comas Rodríguez
Cámara: Beltrán Guerrero
Locución: Paco Prieto

jueves, 26 de mayo de 2011

Las palomas de Charles Ebbets


El cielo se ha despertado inquieto. La lluvia no sabe como iniciar su goteo sin recordar el rito. Paseando, unas aves que refieren santidad son protagonistas de una escena en un teatro de primavera. La espera torna a desconocimiento. Un andamio de Manhattan convierte su significado en lenguaje de paloma. Charles Ebbets pasará a fotografiar un almuerzo en un rascacielos a pie de calle. 

domingo, 22 de mayo de 2011

viernes, 20 de mayo de 2011

Reportaje sobre Sevilla-Sur en su XXV aniversario


Reportaje dedicado a la hermandad del Rocío de Sevilla-Sur por su XXV aniversario fundacional. Emitido en el programa “Viviendo el Rocío” de Tele Sevilla, el pasado miércoles 18 de mayo.
Redacción: José Javier Comas Rodríguez
Cámara: Laura Gámiz
Locución: Paco Prieto

miércoles, 18 de mayo de 2011

Hoy comienza “Viviendo el Rocío” en tele Sevilla

Hoy, a partir de las 21 horas, da comienzo el nuevo programa de Tele Sevilla, “Viviendo el Rocío”, dedicado a todo lo concerniente con las previas a la romería que vendrá dentro de poco.
Actualidad, reportajes y mucho más, bajo la dirección de José Antonio Rodríguez y Redacción de Javier Gotor y José Javier Comas.
Redifusión: Sábado 14 horas y 22:30 y www.tele-sevilla.com

Promos y Cabecera con fotografías de José Javier Comas Rodríguez






sábado, 14 de mayo de 2011

La Dolce Vita de Carlos Telmo y Cómo está Sevilla!

Cabeceras de dos de los programas de  la parrilla de Tele Sevilla realizados con fotos del autor. 
Para más información: “La Dolce Vita de Carlos”, miércoles a las 23:30 y “Cómo Está Sevilla!”, con Paco Robles, martes y jueves de 21.30 a 23.30.




miércoles, 11 de mayo de 2011

Se puede tocar


Las yemas de los dedos ya mezclan sus días con texturas de arena. Pétalo a pétalo, gota a gota… Otro salto en el calendario nos conduce a una nueva alegría, otro festival de luz que juega a ser amapola, rueda o camino. Sólo queda un mes, ya se puede tocar… 

domingo, 8 de mayo de 2011

Hasta la próxima primavera…


Donde Sevilla es magia, misterio, diversión, donde la mujer es mito del sur... La ciudad ha regalado otra semana de ensueño, sin tiempo de reacción, sin que nuestros ojos diferenciaran entre el marrón incienso y el amarillo albero. Amistades que vuelven, rutinas que retomar. Bellos volantes que se pierden en su viento. ¿Qué es lo próximo Sevilla? 

lunes, 2 de mayo de 2011

Cojan asiento


¿Estáis puestos, sombras, fuegos, lunares, noria, caballos, algodón, niños que juegan, mimbres, enea, caramelos, pandillas de amigos, blackberrys, adoquines, verdes y rojos, equipos de música, atascos, obras de Bueno Monreal, puestos de hamburguesas, flores del pelo, en definitiva… luz, albero, música, baile, trajes y colores?
Cojan asiento en este teatro…