"Una imagen que no se representa en mi mente es siempre un ejercicio técnico incompleto, porque el único propósito de cualquier imagen es lograr que se la represente". (Juan Gris)

sábado, 31 de diciembre de 2011

Campanas de año nuevo

Hoy es el día de los recuerdos de un año que se va. De contar doce en forma de campanas al viento. De vivir el día sin noche. Todos buscan un año lleno de luz, de atardeceres incomparables, de felicidad siempre efímera… La vida restante nos marcará el futuro que ha de venir. Por los que están y los que no. Por todos los que seguís este humilde portal. Feliz año nuevo.



Fotografías: José Javier Comas Rodríguez

sábado, 24 de diciembre de 2011

Cumplimos un año


Hoy es el día de los recuerdos, el día que celebramos el aniversario de algo tan sencillo como el nacimiento de un hombre que se convertiría en centro de vidas. Tal día como hoy también nació este portal. Desde un 24 de Diciembre se convertiría en el espejo del alma de un autor de humildes palabras. Con más de 180 entradas y más de 60.000 visitas. Muchas gracias a todos. Felices Pascuas.
Fotografía: José Javier Comas Rodríguez

lunes, 19 de diciembre de 2011

Guadalupe


Semana llena de Esperanza, de verde sobre agua nevada sin nieve. De Sevillas que reencuentran sus pasados en forma de besos a media altura. Dicen que un blog refleja a la misma persona que lo escribe, su espejo, su alma… Cerraste mi día. Dos ojos, rostro, hoy eres tu quien manda en esta casa. Ya lo dijo Becquer; “El alma que hablar puede con los ojos también puede besar con la mirada”. Feliz Navidad. 

martes, 13 de diciembre de 2011

Proyección de José Javier Comas R., hoy en el Polígono de San Pablo

El joven fotógrafo José Javier Comas Rodríguez proyectará en la jornada de hoy martes, 23 de diciembre, un audiovisual bajo el título: "Pasión en imágenes II", acompañada de la proyección "Altares de culto, a la luz del tiempo", en la Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado del Polígono de San Pablo. 
Este evento, que se celebrará en la casa de hermandad de esta Corporación del Lunes Santo, se iniciará a partir de las 20:30 horas y está enmarcado dentro de la semana cultural de su Grupo joven.
Comas Rodríguez es colaborador de ABC y miembro del equipo de la revista y web "Pasión en Sevilla", además de redactor de los programas "Semana Santa de Sevilla" de Tele Sevilla y de "Cíngulo y Esparto" de ABC Punto Radio.

domingo, 11 de diciembre de 2011

El sonido del viento


Notas que el viento cala tus huesos en el diciembre más tardío. El invierno se hace notar en cada sonido de aire, en cada instrumento a pie de calle, en cada frotar de manos a primera hora de la mañana… Victoria también lo padece. El ángel ahuyenta las nubes que tapen su sol, su único calor en las pocas horas de luz que vive el día. Caprichos en mañanas de frío. Caprichos del viento, caprichos del fotógrafo… 

viernes, 9 de diciembre de 2011

Con la yema de los dedos…

Sólo la piel de los dedos separa nuestra frontera del recuerdo más inmediato. Es el tiempo del color en forma de luz, del sabor añejo a vino de invierno, del olor a memoria que del campo nace. Es el camino que conduce al nacimiento. Ayer fue tu celeste el cielo que nos regalaste, solo falta alcanzarlo con las yemas de los dedos… 


A Elena Campos, Aurora Lopera, Francisco Camacho y Jesús Fernández. Y a tantas personas que crecieron en sus vidas en torno a la devoción Pura, Limpia y Celeste de la Inmaculada Concepción.


Fotografía: José Javier Comas Rodríguez

lunes, 5 de diciembre de 2011

Mañanas de Navidad


Llegó el tiempo de lo inmaterial convertido en la más pura materia. Colores de sabor dulces y cielos soleados que traen los fríos del invierno. Luces, escaparates con imanes de la infancia. La vida tiene rostro de niño cuando es Navidad.
Haz click en "más información" para ver el resto de imágenes. 

jueves, 1 de diciembre de 2011

Hoy nº 42 de la revista Pasión en Sevilla, con ABC

La revista Pasión en Sevilla, regresa hoy a los kioskos. Lo hace con un número dedicado a la devoción a la Esperanza, sus ritos y tradición en la ciudad.

José Antonio Rodríguez, Esteban Romera y Manuel Jesús Roldán han elaborado diversos reportajes en torno a esta temática.

Por su parte, Javier Macías nos descubrirá las claves para entender al nazareno de la Salud de la Candelaria, el cual presidirá el vía crucis de las cofradías 2012

Javier Blanco analiza la influencia de la Santa Scala Romana sobre los pasos de misterio del imaginero Antonio Castillo Lastrucci
Francisco José López de Paz nos mostrará las doce claves para entender este año 2011 que se despide.
José Manuel de la Linde nos descubre los secretos de la Giralda y la catedral junto a Toy del Junco.
Manuel Jesús Roldán también nos dará a conocer el crucificado que se alberga en el convento de Madre de Dios y que se encuentra en penosas condiciones.

Nuria Barrera pinta, además, un cartel que sirve para anunciar este número de la revista “Pasión en Sevilla” que, en cada número, promocionará a un artista sevillano.

Un reportaje sobre la pasión de Sevilla en la realidad social de hoy en día y el cien palabras de Antonio Cattoni o las secciones habituales de Irene Gallardo, Aurora Flores, Gloria Gamito, Jaime Pasolas y Félix Machuca completan un número que promete hacer historia que, sólo hoy, podrá adquirirse junto con el diario ABC. 
La revista cuenta con las habituales fotografías de Cesar López Haldón, Kako Rangel y José Javier Comas Rodríguez.