"Una imagen que no se representa en mi mente es siempre un ejercicio técnico incompleto, porque el único propósito de cualquier imagen es lograr que se la represente". (Juan Gris)

viernes, 25 de noviembre de 2011

Atardecer en la cima I


Seguimos la ruta por el techo de la ciudad amada. Nos detenemos en un atardecer de ensueño, donde los cuatro centinelas del torreón tiñen de naranja el moribundo cielo. Ahora son solo sombras que cierran el día. La noche se acerca… Continuará
Fotografías: José Javier Comas Rodríguez
Pincha en "más información" para ver más imágenes 

jueves, 24 de noviembre de 2011

Proyección de José Javier Comas R., hoy en Los Gitanos

El joven fotógrafo José Javier Comas Rodríguez proyectará en la jornada de hoy jueves, 24 de noviembre, un audiovisual bajo el título: "Pasión en imágenes II", acompañada de la proyección "Altares de culto, a la luz del tiempo", en la Hermandad de Los Gitanos. 
Este evento, que se celebrará en la casa de hermandad de esta Corporación de la Madrugada del Viernes Santo, se iniciará a partir de las 20 horas y está enmarcado dentro de la semana cultural de su Grupo joven. 
Comas Rodríguez es colaborador de ABC y de la revista y web "Pasión en Sevilla" y redactor de los programas "Semana Santa de Sevilla" de Tele Sevilla y de "Cíngulo y Esparto" de ABC Punto Radio.

lunes, 21 de noviembre de 2011

El blog "Comas fotógrafo" en¨"Cómo está Sevilla!" de Tele Sevilla

El blog “Comas Fotógrafo” en el programa de “Cómo esta Sevilla!” de Tele Sevilla. Emitido el pasado jueves 17 de noviembre de 2011.
Presentado por Francisco Robles, en la sección de #losrancioshispalenses intervienen el profesor Manuel Jesús Roldán y el periodista de Canal Sur Radio, Juan Miguel Vega.

martes, 15 de noviembre de 2011

Vigías de la noche


Sabes que noviembre da a las noches su temprana victoria sobre la luz anaranjada, sobre el azul que a los tejados baña cada día a su paso. No es temor. Dicen que la oscuridad que vence da tristezas al lugar donde las alegrías recogen sus cosechas. No busques al miedo en la urbe del gozo, ellas te protegen. Cuatro vigías que cubren su fino techo de invierno como sábana de siglos. Centinelas de la noche de la ciudad encantada…
Nota: Hemos subido al techo de Sevilla, la altura máxima que desde siglos corona la ciudad de María. Descubriremos la noche y la tarde más bella ante la piedra centenaria. Tened paciencia. Continuará...
Fotografía: José Javier Comas Rodríguez

sábado, 12 de noviembre de 2011

Torre de Don Fadrique I: Descripción y situación geográfica


La torre de Don Fadrique es una obra de carácter albarrana mandada construir por el infante del mismo nombre, hermano del Alfonso X.  Se encuentra situada en el patio del convento de Santa Clara en Sevilla, dentro del área que circundaban las antiguas murallas de Sevilla. Su avistamiento es complicado desde el nivel de calle, donde en escasos lugares es posible su contemplación (ejemplos: Calles Becas y Lumbreras). A partir de ahora, iremos descubriendo este mágico lugar, repleto de siglos y leyendas, olvidado por la Sevilla que nunca quiso mirarse su precioso ombligo. Continuará…
Más información de la torre, pinchando aquí.
Fotografía: José Javier Comas Rodríguez

Picnha en "más información" para conocer su situación geográfica.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Abrimos la puerta de Don Fadrique


Donde Sevilla esconde el misterio del Medievo más olvidado. La urbe guarda una ciudad encantada dentro del bullicio diario. La esencia del convento de Santa Clara permanece cerrada desde hace más de dos décadas. Todo son ruinas de un pasado glorioso y que en próximas ediciones abriremos la puerta que nos transportará al mundo de Don Fadrique. Continuará…


Nota: Puerta de la Torre de Don Fadrique (año 1262). Convento de Santa Clara. Sevilla.


Fotografía: José Javier Comas Rodríguez

sábado, 5 de noviembre de 2011

Luz secreta. Cien palabras, por Antonio Cattoni


Cuando los mudéjares amasaban aquel barro de Triana para levantar Santa Inés de ladrillo, la sangre de Sor Rebeca adoraba a una serpiente emplumada en un mundo que no lo era. Hoy esos muros acogen sólo dieciocho presentes donde caben varios siglos pasados. En la clausura reposan las horas, rescatadas intactas, creciendo consigo mismas, como árboles cuajados del más sabroso fruto, por inadvertido. Que pocos lo sepan viene a ser lo mejor de lo bueno. Tal como la jungla es hermosa por impenetrable, la ciudad se gusta por desconocerse y guardarse secreta, allá donde sólo permite entrar su propia luz.
Publicado en el número  41 de la revista “Pasión en Sevilla”, del jueves 3 de Noviembre.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Los conventos protagonistas, hoy en la revista Pasión en Sevilla

La revista Pasión en Sevilla, regresa hoy a los kioskos. Lo hace con un número dedicado a los conventos, en el que se pretende poner en valor todos estos mágicos lugares que constituyen todo un patrimonio artístico digno de ser expuesto en el mejor de los museos.

José Manuel de la Linde y Manuel Jesús Roldán han elaborado diversos reportajes en torno a esta temática.

Por su parte, Javier Macías nos hablará de la posible autoría de la Macarena.

Javier Blanco analiza la influencia de la hermandad del Gran Poder en el Renacimiento en Roma y José Antonio Rodríguez nos muestra al hermano del Cristo de las Penas de la Estrella, obra de José de Arce en Cáceres. Además, Esteban Romera elabora un reportaje sobre la culminación de una de las joyas de nuestra Semana Santa, el paso de palio de la hermandad de los Estudiantes.
Francisco José López de Paz realiza una interesante entrevista al pregonero de la Semana Santa 2012, Ignacio Pérez Franco.
Antonio Cattoni nos descubre el lado cofrade del roquero Silvio, cumpliéndose los 10 años de su fallecimiento.

Paco Valderrama pinta, además, un cartel que sirve para anunciar este número de la revista “Pasión en Sevilla” que, en cada número, promocionará a un artista sevillano.

Una entrevista a Manuel lozano, el cien palabras de Antonio Cattoni o las secciones habituales de Irene Gallardo, Aurora Flores, Gloria Gamito, Jaime Pasolas y Félix Machuca completan un número que promete hacer historia que, sólo hoy, podrá adquirirse junto con el diario ABC.