"Una imagen que no se representa en mi mente es siempre un ejercicio técnico incompleto, porque el único propósito de cualquier imagen es lograr que se la represente". (Juan Gris)

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cabildo ovalado

Plaza del Cabildo de Sevilla. Arcos, bóvedas, columnas, ventanas,… formas ovaladas en casa palaciega. Blanco y Negro sobre flores pastel. 

viernes, 23 de septiembre de 2011

Cielo de otoño


Llegaste como casi siempre. Dejaste a un lado el largo verano para colocar tu cielo en primera línea de gradas y dar un nuevo atardecer a la ciudad que mejor te querrá, la que te nombra hermana de la ansiada primavera. Colocaste tus azules tímidos, los rojizos y naranjas darán el toque bucólico que tú siempre pediste para caer así sobre cualquier bello marco. Se abrirán las ventanas de par en par para dejar que tu aire corra por los pasillos de casas que ya te esperan. Pasarás breve, pero tu huella será imprescindible para esperarte un año más. Bienvenido seas otoño. 

sábado, 17 de septiembre de 2011

Tras la reja


Es la verdad que el mundo desecha. El canon de nuestra historia apartado de la vista más primaria. La vida que defendieron nuestros antepasados, el arte más puro que nadie conociera. Nuestro eterno barroco, nuestras tradiciones, nuestra cultura,… Nuestra esencia permanece tras una reja de forja.
Nota: Cristo de la Clemencia, Juan Martínez Montañés (1603-1604). Catedral de Sevilla.

martes, 13 de septiembre de 2011

Cinco letras


Ayer fuiste de nuevo nombrada. Recuerdos de la infancia retornaron a mi cabeza tras escuchar de nuevo tus cinco letras. Al instante, la memoria quiso llamarte para volver a una niñez de lápiz y papel, de estampas y juegos inocentes, de cariño de seres queridos que en tu mirada habitan. Dulce dicen de tu nombre. Siempre te cité. Nunca quise tenerte lejos. No existen letras más bellas para una mujer. Para ti. MARÍA…
Nota: 12 de septiembre. Festividad del Dulce Nombre de María

A todas las que tienen el Don de llamarse como tú.

sábado, 10 de septiembre de 2011

… Un tupido velo


La ciudad donde lo verdaderamente importante no trasciende de las paredes de la ignorancia cateta. Las claves para entender a la madre impiden ver más allá de nuestros ojos tapados por  la ineptitud. Miren a su alrededor, descubran el velo que tape sus retinas. El paraíso de piedra hecho urbe permanece a solo un palmo.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Vivir a otro ritmo



Pasear a cualquier hora de reloj por una calle cualquiera. Solo el observar te permite conocer la forma de respirar de una ciudad. Sus gentes, contrastes, estilos… sus tiempos. El tiempo no es más que una ilusión causada por la mente. Personas transcurren. Tránsito feroz en medio de una nada. Todavía es posible vivir a otro ritmo…

Fotografías: José Javier Comas Rodríguez


viernes, 2 de septiembre de 2011

Simpleza cónica


Una gran avenida, líneas paralelas y un punto de fuga. La simpleza también sabe de perspectivas.